Camila Jiménez

Camila Jiménez de FMG: Story House Entertainment sigue apostando a talento nuevo y creciendo con sus creativos

Maribel Ramos-Weiner|07 de mayo de 2018


Story House Entertainment inició la producción de su nueva serie con Netflix, Tijuana, y en pocos meses lanzarán la tercera y última temporada de El Chapo, que se emitirá también en Netflix.
 
“Acabamos de empezar la producción de Tijuana, que forma parte del nuevo acuerdo multiseries con Netflix. Tijuana es una reflexión sobre lo que es la verdad y lo que estamos dispuestos a arriesgar por ella. Acabamos de cerrar el desarrollo de la primera temporada, que entró en producción hace dos semanas. Estamos entusiasmados con el equipo, el elenco y el progreso hasta la fecha. Seguimos apostando a talento nuevo y creciendo con nuestros creativos, lo cual es esencial en nuestro modelo” explica Camila Jiménez Villa, CEO de FMG Studios y de Story House Entertainment y CCO de FMG.
 
En cuanto a tendencias, Jiménez indica que cada vez se acentúa más en el mercado la importancia de reflejar una realidad mucho más diversa de lo que se les estaba ofreciendo a los espectadores, tanto delante como detrás de las cámaras.
 
Otra tendencia importante es el uso cada vez más frecuente de coproducción como método de financiación de proyectos. “El aumento en la calidad de producción que esperan las audiencias exige un nivel de presupuesto cada vez más alto para las series, y eso promueve la colaboración entre distintos creadores de contenido para hacer llegar a los espectadores el mejor producto. En cierto casos, esto también ofrece sinergias en cuanto a distribución y ventaneo, como es el caso de nuestra sociedad con Netflix” afirma.