Jiménez: Tenemos varios proyectos en desarrollo que son parecidos o son una evolución de El Chapo

Camila Jiménez de Story House: Nuestra apuesta es probar nuevas estructuras narrativas

Maribel Ramos-Weiner|06 de octubre de 2017


“Somos complementarios a lo que Univisión, Televisa y Patricio Wills hacen muy bien. La apuesta con Story House Entertainment es probar nuevas estructuras narrativas y este modelo es fenomenal para nosotros” comenta Camila Jiménez Villa, copresidenta y directora ejecutiva de Contenido de Fusion Media Group.
 
Dijo que no son solo estructuras narrativas diferentes, sino de producción y programación. “Nuestros productos no se programan como un strip de lunes a viernes, sino en forma vertical, una vez por semana. Hemos aprendido mucho en ese sentido porque es evidentemente un tipo de escritura y proceso creativo muy diferente a cuando estás haciendo un proyecto de 60-70 a 120 capítulos, como suele ser la ficción en español en tele. Hemos y seguimos trabajando con talentos nuevos, que vienen de otros medios, muchos vienen de cine” explica.
 
Jiménez informa que tienen varios proyectos en desarrollo en este momento, que son parecidos o son una evolución de El Chapo. “En ciertos casos son proyectos que —como El Chapo— tienen una vinculación con Univisión Noticias. Agarramos lo mejor del periodismo pero haciendo un proyecto extremadamente entretenido porque al final es ficción. El equipo de Gerardo Reyes lleva 20 años o más investigando el mundo del narcotráfico y creo que tenemos un aprendizaje y una fórmula que es muy de nosotros de cómo se trabaja la parte periodística en un cuarto de escritura. Tenemos un par de proyectos que son así. Otros sí son más de ficción y queremos seguir apostándole a esto porque es parte de nuestro ADN” finalizó.

https;