TELEVISIÓN

Camila Jiménez y Silvana Aguirre de The Immigrant: Las plataformas globales hacen posible la exploración de narrativas más largas

11 de marzo de 2019

Maye Albornoz

Silvana y Camila

Camila Jiménez y Silvana Aguirre, CEO y cabeza de Desarrollo de The Immigrant, aseguran que la industria de los contenidos ha cambiado; el cine y las plataformas comparten buenas historias, bien contadas y con altos valores de producción y ahora hay más espacios para crear.

“Lo bonito es que se está haciendo contenido de alta calidad en muchos tipos de plataformas y para los creadores es beneficioso. Con el cine sales de la rutina para verlo, es una ceremonia y va a existir siempre. Lo que están logrando las series, sobre todo de plataformas globales, es que te permiten explotar narrativas más largas que el cine, son más de ocho horas de exploración de personajes, de temáticas. En cualquier caso, lo primordial es una buena historia” afirmó Aguirre.

Jiménez y Aguirre se conocieron en National Film and Television de Londres y trabajaron juntas en Story House y Fusion Media Group, el brazo de producción premium de Univisión. “El Chapo fue la primera producción grande que hicimos” cuenta Jiménez. Ahora, como independientes con The Immigrant, tienen algunas producciones de ficción y no ficción en desarrollo y que pasan en LatAm, EE UU y España, aunque no consideran la geografía como algo determinante, sino que buscan historias que “capturen corazones y mentes en su mercado y fuera de él”. La primera, aún sin nombre, es para Netflix y se grabará en México. Actualmente está en fase de escritura.

“The Immigrant es la nueva casa de Camila y Silvana, pero tenemos una trayectoria muy sólida. Son muchos años entregando TV de altísima calidad. Este proyecto con Netflix nos tiene muy emocionadas, es grande” dijo Jiménez. Sobre la filosofía y el futuro de The Immigrant agregó: “Estamos creciendo de manera orgánica, no tenemos un número de horas al que hay que pegarle. Nos regimos por los tiempos que la historia requiere más que por un mandato autoimpuesto. La historia y la biblia tienen que estar ahí antes de que nos lancemos a buscar un partner y el partner adecuado”.