MERCADEO

Camila Trombert de Guoman: Presentaremos un estudio acerca de brecha de género

26 de enero de 2020

Cristian Vergara

Camila Trombert

Para la edición 2020, el Círculo estrenó la categoría Glass, un reconocimiento al trabajo pensado para construir una sociedad más igualitaria y acorde con una visión incluyente de género.

Camila Trombert, fundadora de la consultora Guoman y una de las principales promotoras de esta iniciativa, explicó que esta nueva categoría se tomó desde Cannes y busca que las agencias ambicionen de manera real un cambio.

“A las agencias les ha sido fácil tomar briefs de fundaciones y hacer campañas sociales con ojos en el premio. Creo que esta es una categoría que al ser un poco más específica nos ayuda a garantizar también efectividad en estas acciones y ser un poco más coherente y realmente generar un cambio. Retomar el papel transformador de la publicidad” explicó.

Por otra parte, Trombert, como parte de la Junta Directiva del Círculo ha impulsado una serie de iniciativas para evaluar el estado real en cuanto a problemas de género en la industria.

“Durante el año pasado, sobre todo desde marzo, lo que hicimos después del me too fue reunirnos y ver qué era lo que necesitamos solucionar, y al cabo de un año estamos lanzando un estudio de brecha de género entre la industria donde contaremos con un equipo externo y experto que presentará la investigación a más de 150 agencias de AMAP, IAB y AMAPRO. El objetivo es tener una muestra de qué es lo que está pasando, que las anécdotas se vuelvan un dato y por tanto puedan modificarse”.