TELEVISIÓN

Camilo Hernández de Zykax: Trajimos a LA Screening la serie animada en 3D Cosmic Flow

20 de mayo de 2022

Vanessa Maldonado

Camilo Hernández de Zykax

La compañía productora y especializada en VFX y animación Zykax llegó por primera vez a LA Screenings con la serie Cosmic Flow (7×45’), representada comercialmente por Onceloops.
 
Cosmic Flow es una serie de aventuras cósmicas, apoyada por Onceloops y Procolombia. El proyecto es fantasía y animación, tiene dos episodios de live action y cinco en animación 3D. Está dirigida a jóvenes y adultos y la idea es colocarla en una plataforma, pero está pensada para llegar a diferentes ventanas” comentó Camilo Hernández, director de Zykax.
 
Cosmic Flow cuenta la historia de unos artistas urbanos que quedan atrapados en la deep pop y activan poderes derivados de sus talentos para combatir una secta que está robando la energía creadora de la especie humana. “Es una exploración de la cultura de hip hop, desde un punto de vista fantástico”.
 
Mencionó que Zykax tiene ocho años en el mercado, los primero cinco fueron de exportación de servicios relacionados con VFX, animación 3D y Motion graphics. Desde 2018 se enfocaron en la creación de contenidos propios, siendo Cosmic Flow resultado de ese trabajo.