TECNOLOGÍA

Camilo Mesa de ClaroTV Colombia: Con integración de OTT y canales en vivo estamos a la vanguardia tecnológica

17 de enero de 2017

Carmen Pizano

Mesa: Un emprendimiento fuerte será ampliar almacenamiento

Durante 2016 uno de los proyectos más importantes de Claro TV Colombia, fueron la transmisión de los pasados Juegos Olímpicos de Río con 13 señales exclusivas, para satélite y señal por fibra, más el streaming con múltiples enfoques; además de iniciar con transmisión de 30 canales en vivo dentro de la aplicación de Claro Video en 2017, se buscará fortalecer e integrar más canales, comentó con PRODU Camilo Mesa, jefe de Planeación y desarrollo de Video de Claro TV Colombia.

Mesa detalló que Live, OTT para integrar canales en vivo, se trabajó con Harmonic y para la distribución de contenido fue con Akamai, en cuanto a la interface gráfica y presentación se trata de un desarrollo interno de América Móvil Contenido, que además se está encargando de generar contenido propio como “El torito” y “La hermandad”.

En cuanto a la transmisión de los Juegos Olímpicos, Mesa destacó que fue un logro de ingeniería transmitir a nivel de Latinoamérica 14 canales en vivo 7/24 y en el caso de Claro TV desarrollaron canales regionales.

Sobre nuevas formas de hacer llegar al consumidor el contenido, Mesa describió cómo han logrado actualizar y ser vanguardistas en cuanto a conjuntar TV tradicional y servicios OTT; “Otro proyecto fue Next Generation Video 1, donde para la plataforma de TV por fibra y coaxial desarrollamos e integramos en un decodificador híbrido para integrar OTT. Ahora tenemos TV paga lineal y, a la vez, la oferta de Claro Video VOD OTT en un solo decodificador.