MERCADEO

Camilo Plazas regresa a México como Chief Growth Officer de BBDO

1 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Camilo Plazas de BBDO México

Camilo Plazas, quien trabajó en México de 2009 a 2012, regresó al país como vicepresidente y Chief Growth Officer de BBDO. Desde su posición liderará la transformación digital de la agencia y su vez la relación con clientes como Ford y ExxonMobil.

Plazas tiene experiencia en el área digital y ha trabajado en España, México y Colombia para agencias como Leo Burnett, DDB y MullenLowe.

Carlos Vaca, CEO de BBDO, comentó: “Camilo tiene un talento claro en identificar y desarrollar ideas innovadoras y es un líder natural, con experiencia internacional, que trabajará colaborando con el equipo directivo, impactando positivamente en el trabajo de la agencia y los resultados de negocio de las marcas de nuestros clientes”.

Vaca señaló que Plazas gestionará procesos de innovación e identificará oportunidades digitales para las marcas relacionadas con data, redes sociales, ecommerce, precision marketing, consumer experience y producción digital.

Luego de tres años, Camilo deja MullenLowe SSP3 en Colombia, en donde apoyó al crecimiento de la compañía y la llegada de nuevos negocios, tanto en la parte creativa como de medios. Igualmente, fortaleció la cultura digital de la agencia, contribuyendo a lograr una participación en la facturación de casi el 50% en disciplinas digitales.

Camilo Plazas expresó: “México es un país espectacular, que quiero y vivo con mucha felicidad. Me ofrece un potencial profesional increíble. Trabajar con Carlos Vaca es un honor y una oportunidad que me hace muchísima ilusión, así como sumarme a la gran red BBDO; la red más efectiva del mundo, con sus recursos de tecnología y herramientas, que, sin duda, harán de esta una experiencia espectacular y retadora”.