TELEVISIÓN

Camilo Vega, director de Pálpito: Esta segunda temporada está cargada de mucha más acción

18 de abril de 2023

Edison Monroy

Camilo Vega Palpito Director

“No”, responde calmadamente el joven director audiovisual colombiano Camilo Vega cuando se le pregunta si está nervioso por el estreno de la segunda temporada de Pálpito (10×60’), serie de CMO para Netflix que llega a la pantalla este miércoles 19.

El bogotano sabe que, como dicen en su país, ‘la vara es alta’ respecto a la temporada anterior, en la que fueron número uno en el ranking mundial de la plataforma y tuvieron más de 68 millones de horas de visualización en su primera semana. Sin embargo, afirma que tienen un producto ganador: “La serie ya demostró la gran producción que es, la gente está esperando esta continuidad y afortunadamente estos nuevos capítulos tienen mucha potencia. La historia va a tener un punto de giro impresionante”.  

Esta segunda temporada de Pálpito nuevamente fue escrita por Leonardo Padrón y contó con la producción ejecutiva de Clara María Ochoa y Ana Piñeres (QEPD). Vega revela que la serie sigue manejando una mezcla de géneros entre los que están drama, thriller, e incluso, en ocasiones hay toques de comedia “para que los personajes se sientan un poco más frescos dentro de este universo tan oscuro donde se mueve todo”.

Eso sí, según su director, esta temporada, ante todo, estará más cargada de acción. “Hacia la mitad de la serie hay una secuencia de acción bastante larga, con efectos especiales y stunts. Al crew principal que son alrededor de 100 personas, se sumaron otros 40 solo para estas escenas. Todos estos temas de acción más que difíciles, toman tiempo para hacerlos y que se vean verosímiles. Grabamos alrededor de seis días esta secuencia que sale durante todo un capítulo” explica Vega.

Pálpito en su primera temporada terminó cuando Zacarías Cienfuegos (Sebastián Martínez) descubre que su esposa, Camila (Ana Lucía Domínguez), fingió la muerte para desaparecer de su vida, por lo que ahora en estos nuevos capítulos su objetivo es traerla de regreso y vengarse de Simón (Michel Brown), el hombre cuya esposa asesinaron para trasplantarle el corazón a Camila y de quien ella se enamoró.

PRODUCCIÓN TRASPASÓ FRONTERAS
“La historia inicia en Turquía y grabar estos capítulos de la segunda temporada fue una experiencia increíble. Tuvimos servicios de producción allá de todo un equipo turco, incluso mi asistente de dirección allá era turca. Con la mayoría nos comunicábamos en inglés, pero también teníamos traductor cuando se requería. Fue muy gratificante llegar y que todos fueran fans de la serie. Se incorporaron muy bien y nos aportaron” cuenta el director sobre la producción que se realizó entre septiembre y noviembre de 2022, y también tuvo locaciones en México y Colombia.

Vega añade que hacer una segunda temporada en muchos aspectos es como iniciar un nuevo proyecto porque hay nuevas locaciones, personajes y universos: “Aunque ya exista una base, eso hace que tengas que construir y desarrollar otra vez el producto”.

La serie mantiene su elenco principal entre los que están Ana Lucía Domínguez, Michel Brown, Sebastián Martínez, Juan Fernando Sánchez, Julian Cerati o Valeria Emiliani; a los que se unen actores como Laura Londoño, Julián Arango, Ernesto Calzadilla, Marcela Carvajal, solo por mencionar algunos.

El director sostiene que el reto es lograr que los actores que ya estaban puedan lograr el tono rápidamente y que los nuevos integrantes se adapten fácilmente al ritmo. “Es como una orquesta, como una sinfonía, donde ningún instrumento puede desafinarse. Entonces se trata de cómo uno adapta todos estos nuevos personajes para que entren tocando dentro del mismo beat. Los personajes quedaron increíbles y le van a aportar mucho a la historia” destaca Vega.

El director colombiano este año también se prepara para estrenar su ópera prima en cine, El rey de la montaña: “Es una película que va a tocar muchas fibras en nuestro país y ojalá en todo el mundo”. Asimismo, se encuentra en la etapa de preproducción de la segunda temporada de La venganza de Analía, serie de CMO para Caracol Televisión.