MERCADEO

CAMINO A CANNES LIONS- Matías del Campo de DDB México: Impulsar ideas tiene que ver con ser eficientes a la hora de pensarlas

12 de junio de 2018

Cristian Vergara

Matias Del Campo DDB

Para Matías del Campo, director general de DDB México, los negocios buscan a las ideas para que hagan despertar el interés de los consumidores. Según explica, es desde la industria publicitaria donde corresponde generar ideas que generen dicho interés.

“Es una relación de dependencia. Impulsar ideas tiene que ver con ser eficientes a la hora de pensarlas, dejar de pensar en un concepto exclusivo de comunicación para crear ideas de negocio, que además estén bien comunicadas” señala.

Agrega que aun no ha visto un modelo de creativo que pueda redefinir la industria. “Hay muchos buenos ejemplos actuales, pero no tenemos un prototipo para el futuro, lo estamos tratando de crear y nos regimos por la consigna en donde decimos que el mejor trabajo será el próximo” expresa.

Enfatiza que eventos como el festival Cannes Lions sirven para medir el nivel creativo a escala mundial. “Referenciarse de lo que está pasando en el mundo y cuán avanzado o cuán atrás estamos con relación a las tendencias en comunicación y otras áreas. Todos debemos tener nuestra cuota de humildad en un festival como este, así capitalizamos las riquezas que exponen los distintos jugadores de la industria”.

Finalmente, resalta que la palabra clave de este año en la industria es: búsqueda. “Hay que encontrar y alcanzar el nuevo horizonte, el cual se está desplazando día a día” afirma.