MERCADEO

CAMINO A CANNES LIONS- Miguel Mendoza de Nómades: Integramos procesos estratégicos potentes que inspiren soluciones creativas

13 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Miguel Mendoza Nomades 1

Miguel Mendoza, socio y director de Operaciones de Nómades, compartió en la antesala a Cannes Lions 2018 que el trabajo que definirá el futuro de la industria serán las soluciones creativas reales, libres de formato, que resuelvan retos de negocio relevantes de las marcas para liberar su potencial de crecimiento.

“En Nómades contamos con una mezcla única de talento creativo y estratégico. Nuestro equipo de liderazgo está conformado por creativos de alto perfil y por directores de negocio que han manejado equipos de mercadotecnia para algunos de los anunciantes más importantes del mundo como P&G, Unilever, Danone y Heineken, entre otros” explicó. “Esta combinación única permite tener un profundo entendimiento de los negocios de nuestros clientes para trabajar con ellos en la búsqueda de soluciones creativas que movilicen sus negocios. No nos enfocamos solamente en la creatividad final sino en la creatividad detrás de la creatividad: en integrar procesos estratégicos potentes que inspiren soluciones creativas realmente alineadas a los objetivos de negocio”.

Para Mendoza, los anunciantes son el protagonista central de cualquier festival. “No hay ideas potentes sin clientes valientes. El festival existe gracias a ellos. Al mismo tiempo, el festival hace mucho bien a los anunciantes: los ayuda a ampliar sus perspectivas y horizontes, a descubrir las posibilidades de creación de valor para sus marcas y los anima a buscar mejor trabajo para sus marcas a través de sus agencias”.

Añadió que la palabra clave de la industria en 2018 es cocreación.