Imagen de la campaña 

Campaña de Pine-sol en YouTube apunta a categorías que nunca había usado
23 de septiembre de 2016

Con el propósito de expandir su audiencia, Pine-sol lanzó una novedosa campaña en YouTube, que busca demostrar que el producto tiene más usos que para limpiar el baño.

Para la campaña, la marca se asoció con la agencia creativa Critical Mass. La idea era colocar los videos del producto en la mayor cantidad de categorías posibles en YouTube, que cuenta con 26. Para determinar esto acudieron a Google para determinar cuáles categorías son las que más aparecen cuando los usuarios buscan palabras claves relacionadas.

“En vez de limitar el mensaje a categorías que la gente esperaba como ‘hogar’ o ‘cómo hacer’, nos podíamos acercar a sus intereses al ser relevantes” dijo Jared Folkmann, director de estrategia de grupo de Critical Mass.

Después de recopilar los datos en Google, el equipo de Critical Mass llegó a 11 categorías, incluyendo consejos, comedia, animales tiernos, salud y bienestar, tutoriales de maquillaje, tráileres de películas, críticas musicales y deportes.

Luego crearon 19 comerciales de 16 segundos, donde cada uno tiene un mensaje dominante que es que el producto no es capaz de predecir lo que va a pasar en el próximo video.

Un ejemplo es el spot Cita, hecho bajo la categoría “tutorial de maquillaje”, donde una mujer se está maquillando frente a un espejo para ir a una cita y el narrador dice: “No sabemos si funcionará, pero sí sabemos cómo limpiar ese lavamanos que tiene en frente”. En cada video se destaca un objeto diferente que el producto puede limpiar.
https;