Campañas con influencers son cada vez más relevantes para las marcas: Liftoff

27 de agosto de 2020


Las campañas de marketing con influencers cada vez son más relevantes para las marcas debido al impacto y la capacidad de ampliar el alcance de sus mensajes. Por ello, Liftoff, en colaboración con Goodwall, presentó el webinar: Influencer Marketing para Apps Móviles.
 
En el seminario, los especialistas en marcadeo explicaron los seis pasos a seguir para lograr una exitosa ejecución de campañas de marketing con influencers: pros y contras de las principales plataformas; medición de datos; selección de influencers; creación del mensaje; presupuesto y contrato; y atribución y escala.
 
Recomendaron que cada plataforma cuente con un formato y audiencias diferentes, por lo que los marketers deben identificar con claridad los objetivos de las campañas, a fin de seleccionar la más adecuada para el crecimiento de sus negocios. Además, es crucial comprender cuáles son las métricas que realmente importan para calcular el impacto de sus campañas.
 
Se debe analizar el tipo de influencers que pueden acoplarse a la marca, y luego definir el mensaje clave de la campaña e ir determinando con el influencer la estructura del video. Es importante determinar el objetivo que se quiere lograr a fin de llegar al presupuesto deseado y así lograr una negociación que beneficie el crecimiento e impacto de los mensajes. Así como utilizar tecnología para tomar las mejores decisiones sobre la inversión publicitaria, tras analizar datos para poder escalar las campañas.
https;