TELEVISIÓN

Canal 1 de Colombia crece un 75% gracias a bloque de películas en primetime

25 de febrero de 2020

Jaime Quintero

Felipe Ordonez C1

En tan solo una semana, Canal 1 incrementó su audiencia en más del 75% en rating (logrando un promedio de 2,64 puntos) y 77% de share (alcanzando un promedio de 15,34% de participación de mercado), durante la transmisión de Función Estelar, una nueva franja del primetime del canal compuesta por películas de Hollywood, según lo registró Kantar Ibope Media.
 
El nuevo espacio se transmite de lunes a viernes de 7 a 9pm, que generó un incremento del 50% en comparación a la semana anterior en las redes sociales de Canal 1, que incluyen Facebook, Twitter e Instagram.
 
Por primera vez en la televisión abierta en Colombia, los televidentes pudieron disfrutar de grandes producciones de Hollywood, tales como La mujer maravilla (2,86 rating y 16,71% share), Kong, la Isla Calavera (2,85 rating y 16,62% share), El libro de la selva (2,64 rating y 15,34% share), entre otras grandes películas taquilleras.
 
“Canal 1 sigue creciendo en audiencia y entendiendo a profundidad los gustos de los colombianos. Vemos que el público está buscando alternativas de entretenimiento y esta es nuestra propuesta. Función Estelar es una excelente oportunidad para los anunciantes que desean llegar al sector demográfico familiar que es tan importante para exponer sus productos o servicios” dijo Felipe Ordóñez, VP Comercial del canal.
 
Para la segunda semana de Función Estelar, Canal 1 tiene programada otra selección de películas como el estreno exclusivo en la televisión nacional de la película colombiana Doble, una comedia romántica protagonizada por Cristian Meier, Majida Issa y Salvador Solar.