La V Expedición Científica de Colombia a la Antártica, Almirante Campos, zarpará el próximo martes 20

Canal 1 de Colombia documentará la V Expedición Científica de Colombia a la Antártica, Almirante Campos
11 de noviembre de 2018

Canal 1, de Colombia, documentará en su totalidad la “V Expedición Científica de Colombia a la Antártica, Almirante Campos”, en una travesía que durará tres meses y que zarpará el próximo martes 20 desde el puerto de Barranquilla, con una tripulación de 70 personas, 35 investigadores, cuatro invitados internacionales y 21 científicos.
 
El actor Pedro Pallares tendrá la responsabilidad de informar el día día en el barco y cuando llegue al continente, cada vez que tenga Internet sobre la cotidianidad del viaje, a través de las redes sociales del canal.
 
21 expertos científicos trabajarán a bordo del buque ARC 20 de Julio y los 14 restantes realizarán sus actividades en colaboración con los Programas Antárticos de Brasil, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Perú y Uruguay.

Los proyectos que se van a desarrollar durante la travesía a la Antártica estarán relacionados con las ramas investigativas del Comité Científico para la Investigación Antártica-SCAR: Geociencias, ciencias físicas y ciencias de la vida, fundamentales para el entendimiento del medio ambiente antártico.
 
La Expedición finalizará en febrero de 2019, y tiene como principal objetivo reafirmar el compromiso de Colombia con el estudio continuo y permanente del territorio austral en pro de generar nuevos conocimientos e información que permitan abordar de manera eficaz los actuales desafíos globales comprendidos en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
https;