TELEVISIÓN

Canal 13 Chile lanza en junio La torre de Mabel que incluye la problemática femenina y la situación social que derivó en el estallido de 2019

19 de abril de 2021

Marcela Tedesco

LaTorre de Mabel de Canal 13 Chile

Canal 13 de Chile vuelve a apostar a la telenovela nacional con el estreno, en junio próximo, de La torre de Mabel. La teleserie nocturna presentará una trama centrada en las mujeres y sus problemáticas en el Chile de hoy.

La historia —dirigida por Cristián Mason (Amor a domicilio, Marparaíso, Pacto de sangre)— girará en torno a Mabel Andrade (Paloma Moreno), quien intentará rehacer su existencia en un país que discrimina a las mujeres que —muchas veces ni siquiera por opción— se han centrado en la vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral y realizarse pasados los 30 años? También aborda temáticas como los costos económicos de la educación en Chile, los bajos salarios de las pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019.

Paloma Moreno, Álvaro Espinoza, Blanca Lewin, Elisa Zulueta, Álvaro Gómez, Ignaca Baeza y Carmen Gloria Bresky encabezan el elenco.

“Las teleseries son un producto de entretención masivo y tienen como eje un amor romántico. Acá, en un tono de comedia, tenemos eso. Pero también, y desde un modesto lugar, sintonizados con lo que está pasando en el país, con estas nuevas situaciones sociales y de demanda. Es decir, es una historia abierta, cercana e impregnada del Chile que todos hemos vivido y estamos viviendo” destacó Patricio Heim, jefe de guiones de La torre de Mabel.