TELEVISIÓN

Canal 13 de Chile sigue sumando mujeres ejecutivas ahora con Roberta Valenca como asesora del Directorio y de la Dirección Ejecutiva

5 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Roberta Valenca Canal 13 Chile

Canal 13 de Chile sumó, desde el pasado jueves 1.º de abril, a Roberta Valenca como asesora del Directorio (presidido por Jorge Salvatierra) y de la Dirección Ejecutiva (comandada por Maximiliano Luksic).

De esta manera, el canal del grupo Luksic continúa incorporando mujeres en altos puestos. A fines de marzo, incorporó al Directorio a dos expertas en audiencias y marcas: Alicia Zaldívar y Carolina Altschwager.

Ahora el canal recibe a Roberta Valenca, ingeniera comercial de la Universidad Federal de Pernambuco en Brasil, con MBA en Marketing. Es la actual gerente general de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de consumo masivo, en países como Brasil, México, Argentina y Chile.

Luego de ocho años en Unilever, arribó a The Coca-Cola Company (2008) y se convirtió en la primera mujer en dirigir la Vicepresidencia para el Cono Sur de Stills. Durante 2020, fue elegida dentro de las 100 Líderes de Mujeres Empresarias y distinguida como una de las cinco ejecutivas más influyentes de Chile.

El canal aseguró que el liderazgo de Valenca destaca por la entrega sostenible de resultados, la diversidad, la inclusión y la equidad de género. Lidera, entre otros factores, con fuerte foco en el crecimiento sustentable de negocio, innovación y marketing conectado con valores de época. De esta forma, Roberta Valenca se incorpora a Canal 13 de
Chile como asesora del Directorio y de la Dirección Ejecutiva.

“Estamos muy contentos de que Roberta se sume a Canal 13. Es una mujer que cuenta con una gran trayectoria y un estilo de trabajo y mirada que compartimos, abierta e inclusiva con todos. Esto, sin duda, beneficiará a nuestro canal de cara a potenciarlo y hacerlo aún más relevante y querido dentro de la sociedad chilena” señaló Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13.