TELEVISIÓN

Canal 22 Internacional de México con 16 años al aire refuerza su vínculo con mexicanos en EE UU: Orissa Castellanos

1 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner


La señal cultural Canal 22 Internacional, que distribuye THEMA America en EE UU, celebra el próximo martes 5 su 16.º aniversario, y ha lanzado varias iniciativas durante esta crisis sanitaria para seguir conectando con su audiencia. Una de ellas es el concurso de cortometrajes Un día en casa, que admite todas las formas de expresión, desde el documental hasta la minificción o el video experimental, con una variedad de temas. La recepción de materiales está abierta hasta el domingo 31.
 
Otras iniciativas durante esta cuarentena han sido La dichosa lectura, que deriva del espacio La dichosa palabra, donde talentos de Canal 22 recomiendan libros a la audiencia, y El palomazo virtual, donde Fernando Rivera Calderón del show Me canso ganso, improvisa canciones.
 
“No dejaremos de ser el vínculo con su nación para el mexicano inmigrante en EE UU y continuaremos redoblando esfuerzos para mostrar las mejores manifestaciones artísticas de México y el mundo en español, que es uno de nuestros principales objetivos” dijo Orissa Castellanos, directora del canal.
 
Informó que las producciones que se han parado por la contingencia son El sexo nuestro de cada día, Sin azúcar, El nido, La dichosa palabra, Netáforas y Contraseña.
 
Consultada sobre cómo será la producción futura piensa que transitarán un modelo híbrido en cuanto a los programas de información y opinión en vivo, utilizando plataformas, y la producción tradicional en la que seguirá privilegiándose la inmediatez. “Esta pandemia ha permitido al canal abrirse al mundo, explorando fórmulas de participación remotas con equipos caseros, con mínimo personal en la televisora” explica.