Carlos Zúñiga
Canal 6 de Multimedios México replica procedimientos de Italia y EE UU para proteger a sus reporteros de calle
Aliana González|23 de marzo de 2020

Carlos Zúñiga, director de noticieros del Canal 6 del Grupo Multimedios, comentó que están replicando las buenas prácticas de medios de EE UU e Italia para el cuidado de sus reporteros y camarógrafos, con el fin de protegerlos del contagio. “Están saliendo con guantes y cubrebocas. Además, se protegen los equipos, como micrófonos y cámaras. Al regresar a las instalaciones se hace un trabajo de desinfección del equipo de trabajo de calle y se revisa al personal para comprobar que no tienen síntomas” dijo.

Frente a la estrategia asumida por el gobierno mexicano para atender la pandemia, están contrastando la información oficial con la que encuentran en la calle, en especial en hospitales, además de comparar con las acciones asumidas por otros países. La orden es verificar toda información. En el caso de rumores, prefieren divulgar la información oficial. “Nosotros ofrecemos datos y hechos, es el público el que saca sus propias conclusiones” dijo Zúñiga.

El canal 6 es definido como “el canal nacional-regional de México” porque los noticieros están enfocados a cada estado, mientras mantienen en común el resto de la programación. Llega a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Bajío, Puebla, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Durango. Pertenecen a Grupo Multimedios, junto a Milenio TV, Multimedios Radio y mediotiempo.com. No han extendido el tiempo de los informativos, porque ya son suficientemente largos: de dos a cuatro horas según la localidad.

Zúñiga explicó que suspendieron la producción de algunos programas de entretenimiento para despejar las instalaciones, sobre todo en Monterrey, Nuevo León, uno de los tres estados con más casos de coronavirus.
https;