TELEVISIÓN

Canal+ adquiere participación mayoritaria del 70% en SPI International

21 de septiembre de 2021

Erika Della Giacoma

Berk Uziyel Loni Farhi

Canal+ Group, operador de televisión paga en Francia, adquirirá una participación mayoritaria del 70% en SPI International, compañía global de medios que opera 42 canales de televisión y múltiples productos digitales en seis continentes, manteniendo el equipo de gestión actual y la estructura operativa en su lugar. Ambas partes generaran sinergia recíprocas para fortalecer aún más la presencia de los dos grupos en los mercados internacionales.

Combinando conocimientos y habilidades, los actuales propietarios de SPI, Loni Farhi & Berk Uziyel, continuarán gestionando y desarrollando el negocio de SPI con el apoyo de su comité ejecutivo.

Esta adquisición le permitirá a Canal+ ampliar su estrategia de inversión en contenidos y reforzar su oferta en los mercados, apoyándose en Studiocanal, Kino Świat en Polonia y ahora SPI International.

Loni Farhi & Berk Uziyel declararon: “Es una noticia muy emocionante y el comienzo de una nueva era para SPI International. Canal+ y SPI comparten una visión común de crecimiento continuo y una fuerte presencia internacional. Somos socios estratégicos desde hace años, donde hemos construido una gran tradición de colaboraciones y alcanzado objetivos mutuos. Ahora tendremos la oportunidad de unir fuerzas bajo un mismo techo. SPI acelerará aún más su crecimiento con Canal+ mientras aprovecha las sinergias naturales. SPI International tiene un equipo increíblemente talentoso que ha producido un crecimiento increíble en la última década. Ahora, con este gran equipo y con mucha ilusión, estamos encantados de formar parte de la familia Canal+. Nuestras fuerzas unidas fortalecerán los productos de entretenimiento existentes y ampliarán la distribución de nuestro atractivo contenido a un público mucho más amplio”.

Para Maxime Saada, CEO de Canal+ Group: “La adquisición de SPI International es parte de la estrategia que venimos implementando desde hace varios años. Canal+ tiene actualmente 22 millones de suscriptores en más de 40 países, incluidos 15 en Europa. Nos hemos fijado el objetivo de alcanzar un mínimo de 30 millones de suscriptores para 2025, y SPI International será sin duda un activo clave para lograr esta ambición”.

Jacques du Puy, CEO de Canal+ International dijo: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a SPI a nuestro grupo. Esta adquisición marca un nuevo paso estratégico para el desarrollo de nuestros contenidos europeos. Será una gran oportunidad para desarrollar nuevas sinergias y negocios para nuestras actividades, especialmente en el mercado polaco y en los países de Europa Central y Oriental donde Canal+ opera a través de las marcas M7″.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.