TELEVISIÓN

Canal Cinco estrenará la barra de series animadas Fanime con Sword art online

6 de mayo de 2018

Vanessa Maldonado

Sword Art Online Canal Cinco

Durante la segunda edición de la Convención de cómics Conque, René Franco, director del festival, junto a Taro Maki, productor y jefe de la empresa japonesa Genco, presentaron el nuevo bloque Fanime, que se transmitirá por Canal Cinco de Televisa a partir del verano próximo, al finalizar el Mundial de Fútbol.

La barra tendrá seis de las producciones de anime más importantes a nivel internacional: Dragon Ball súper, Caballeros del Zodiaco Saga de Hades, Ranma 1/2, Astroboy, Beyblade y, por primera vez en español en TV abierta, Sword art online.

Esta última también estará disponible a través de Netflix. El doblaje al español está a cargo de KORA International, dirigido por Arturo Cataño.

Sword art online es una adaptación de los libros creados por Reki Kawahara. Es una serie de novelas ligeras que cuentan la historia de un videojuego, donde los jugadores controlan a sus personajes virtuales con su cuerpo real.

Estos son los primeros pasos de la alianza entre Genco y Conque, empresas que buscarán nuevos proyectos de anime en México y Latinoamérica.