TELEVISIÓN

En Colombia presidente Duque encadena televisoras 1 hora diaria del prime de lunes a viernes y fines de semana hace Facebook Live

3 de abril de 2020

Jaime Quintero

Lina Moreno Zapata de Canal Institucional

Con un grupo aproximado de 12 personas desde el Centro de Producción de la Presidencia de la República de Colombia y el máster de emisión de RTVC Sistema de Medios Públicos, han realizado más de diez transmisiones en lo que va de cuarentena en el país como producto del covid-19.
 
“Las transmisiones del presidente Iván Duque, con el fin de brindar de primera mano atención a la emergencia, se hacen de lunes a viernes, en directo y durante una hora, contando a los colombianos cómo avanza la atención, las ayudas, los planes de contingencia económica, social y hasta cultural que el gobierno adelanta. Además, el presidente hace los fines de semana Facebook Live para mantener informados a los colombianos sobre cómo va el avance de las fases de contención y mitigación del virus” comenta Lina Moreno, directora Canal Institucional.
 
“Estos programas que lidera el presidente Iván Duque son iniciativa de la Presidencia para la atención de la crisis, por tanto, es voluntad y a discreción de cada canal, tanto público y regional como privado enlazarse en directo con RTVC Canal Institucional. Otra opción que tienen los canales que por tener compromisos no pueden enlazarse es que nosotros dejamos disponibles los programas en un FTP (carpeta compartida) para que de allí puedan descargar el material y lo emitan en diferido. Recordemos que las alocuciones presidenciales son las únicas que deben emitirse de manera obligatoria en todos los canales de Colombia” añade Moreno.