Cómo lo celebro tendrá repetición el domingo a las 8:30pm

Canal Once muestra la cultura y tradiciones de México con el estreno de Cómo lo celebro
18 de diciembre de 2018

Canal Once estrena serie documental Cómo lo celebro este miércoles 19 a las 8:30pm, para invitar a comprender y apreciar la diversidad cultural de México.

La coproducción con Pisito Trece Producciones es encabezada por Alejandro Andrade, productor y creador de las temporadas 1 y 2 de la serie Diversos somos, que muestra una misma celebración en dos lugares distintos, contada por integrantes de familias o comunidades que se rebelan a poner fin a un legado que ha pasado de generación en generación.

“Hay una tradición no escrita que marca cada momento de cada celebración. Al final, constatamos cómo los humanos necesitamos de rituales festivos” dijo su productor Alejandro Andrade. El programa se produce desde abril de este año. 
 
A lo largo de 13 episodios, descubre a través de testimonios el significado de tradiciones y festividades que se llevan a cabo en distintos lugares del país, como Corpus Christi, santos patronales, Chalma y Santiago, quince años, vendimia, fiestas patrias, comuniones, Virgen de Guadalupe, Día de Muertos, bodas, bautizos, Santa Cecilia, Pescadores y Semana Santa.
 
El dinamismo y colorido de este proyecto documental recopila testimonios en diferentes localidades como Tijuana, Baja California; Zinacantán, Chiapas; Iztapalapa, Azcapotzalco y Huixquilucan, Ciudad de México; Manzanillo, Colima; Chimalhuacán, Chalma e Ixtapan de la Sal, Estado de México; Dolores Hidalgo y Salvatierra, Guanajuato; Taxco, Guerrero; Santiago Laollaga y Huatulco, Oaxaca; Zacatlán de las Manzanas, Tezonteopan de Bonilla y Huaquechula, Puebla; Kantunilkín, Quintana Roo y Papantla y Tuxpan, Veracruz.
https;