El origen, a 50 años del movimiento del 68 es el nombre de la miniserie de tres capítulos que se verá los fines de semana, e inició el sábado 8

Canal Once narra otra visión del movimiento del 68
07 de diciembre de 2018

La desmitificación de que el movimiento estudiantil de 1968 surgió en la UNAM, nuevos rostros testimoniales de los protagonistas y una rigurosa investigación historiográfica son elementos que caracterizan la miniserie documental El origen, a 50 años del movimiento del 68, que se transmitirá los fines de semana, desde el sábado 8, por Canal Once a las 10:30pm.

Se trata de tres capítulos, dirigidos y producidos por Óscar Sánchez, que muestran una visión del movimiento estudiantil distinta a la oficial: más amplia, profunda y crítica. Además, destacan el papel fundamental del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en los sucesos de 1968, los factores sociales, los registros históricos, los testimonios inéditos de estudiantes y la perspectiva de distintos catedráticos y expertos en movimientos sociales.

La serie narra las causas y los orígenes, así como el desenlace del movimiento, en voz de protagonistas como Myrthokleia González y Jesús Vargas, miembros del Consejo Nacional de Huelga; los escritores Hugo Sánchez Gudiño, Héctor Mora Zebadúa y Jaime A. Valverde Arciniega y analistas como Lorenzo Meyer y Rolando Cordera, entre otros.

Analiza el origen que desencadenó en los hechos de 1968 y conoce junto a Canal Once otra versión de la participación del IPN en el episodio que marcó la historia de México.
https;