TELEVISIÓN

Canal Once presenta la serie documental Noctámbulos en alianza con Gravedad Cero Films

12 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

Mayolo Reyes, Strategy and Development director of the channel

Canal Once presentó su nueva serie documental original Noctámbulos (6×30’), coproducida con Gravedad Cero Films y enfocada en mostrar la visión de los directores de cine. Estará al aire todos los sábados a las 11pm a partir del próximo 14 de octubre.

Noctámbulos refleja la visión particular de varios directores de cine, sobre personajes de la noche, por lo que sus contenidos ponen al descubierto nuevas formas de apreciar la noche y la vida nocturna de la ciudad de México. Es por esta razón que estamos convencidos de que esta producción en breve se instalará en el gusto del público” mencionó Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once.

El documental muestra cómo mientras las personas duermen, entre el anochecer y el alba, los noctámbulos inician su día, recorren la ciudad en busca del sustento o la aventura: “Gracias a Canal Once por la apertura que nos da para la realización de esta serie, y a los protagonistas de cada episodio por abrir las puertas de su mundo e intimidad y permitir compartirla” explicó Sergio Muñoz de Gravedad Cero Films.

Las historias fueron filmadas bajo los ojos de Arturo Ripstein, Yulene Olaizola, Paulina del Paso, Marusia Estrada y Sergio Muñoz detrás de la lente, que retrata a personajes como Jorge Martínez, un paramédico de la Cruz Roja; Terry Holiday, travesti y promotora de la vida nocturna. A ellos se suman el astrónomo Rafael Costero, la bailarina Marisol Cal y la performancera Mayor y el cantante vernáculo Adal Martínez.