La actriz María Mercedes Coroy, Jimena Saldaña, Patricia Arriaga y el actor José María de Tavira

Canal Once presentó su nueva serie de ficción histórica Malinche

05 de noviembre de 2018


Canal Once presentó su nueva serie de ficción histórica Malinche en la Cineteca Nacional en CDMX, donde estuvieron Jimena Saldaña, directora de Canal Once, Patricia Arriaga, creadora y productora de la serie, y los actores María Mercedes Coroy (Malinche) y José María de Tavira (Hernán Cortés).
 
Coproducido con Bravo Films, la serie que estrenará el sábado 10 a las 9:30pm presenta a Malinche, quien con su inteligencia y determinación marcó el futuro de México, pasando de esclava a intérprete, describiendo la historia de la conquista a través de sus ojos.
 
A lo largo de cinco episodios y un detrás de cámaras, narra en lenguas originarias como el totonaco, popoluca, maya y náhuatl, cómo Malinche sobrevivió a los pasajes más violentos de la historia de los señoríos de aquella época, en la que la nación mexicana no existía.
 
Arriaga indicó que de todas las producciones que ha hecho esta ha sido la que más la ha conmovido y en la que más ha aprendido de una época que no conocía. “Conocer la mirada de una mujer indígena hace 500 años sí que ha sido un gran reto. Es muy poco lo que se sabe de Malinche. Nuestra Malinche es una Malinche diferente a las que se han presentado, buscamos acercarla más a la cultura indígena, de donde pensamos ella pudo haber venido”.
 
María Mercedes Coroy, actriz indígena guatemalteca, comentó sentirse agradecida por ser parte de esta producción. “Esta gran historia, como es importante para México, lo es así para mí. Siento que en esta serie me encontré conmigo misma”.

En el reparto también participa Luis Arrieta.