TELEVISIÓN

Canal principal de Telemundo en YouTube supera la barrera de los 10 millones de seguidores y se ubica como el primero de TV abierta de EE UU en lograrlo: Peter Blacker de NBCUniversal

5 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Peter Blacker

Telemundo anunció que su canal principal de Telemundo en YouTube superó la barrera de los diez millones de suscriptores, convirtiéndose en el único canal de TV abierta de EE UU con más de 10 millones de suscriptores, según YouTube.
 
Este logro consolida aún más la posición de Telemundo como la cadena de televisión de mayor engagement, independientemente del idioma, según Shareablee, al hablarle a la poderosa fanaticada que la compañía ha construido y valerse de su capacidad para sacar provecho del espíritu cultural de la época con su programación contemporánea.
 
“Telemundo es pionero en YouTube y en los últimos nueve años. YouTube nos permite hallar, atraer e involucrar nuevas audiencias a las que podemos acercar a las experiencias de episodios completos tanto en plataformas lineales como de streaming” indicó Peter Blacker, VP ejecutivo de Estrategia de Ingresos e Innovación de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
Telemundo ha estado construyendo su audiencia en YouTube durante los últimos nueve años. De los 11 canales de su portafolio, ocho superan el millón de suscriptores: el canal principal de Telemundo (10,6 millones), Caso cerrado (8 millones), Telemundo Novelas, (7,1 millones), Al rojo vivo (3,1 millones), Noticias Telemundo (3,2 millones), Telemundo Entretenimiento (2,4 millones), Telemundo English (2 millones) y Un nuevo día (1,2 millones).