TECNOLOGÍA

Canal religioso obtiene concesión de TV por cable en México

10 de junio de 2019

Carmen Pizano

Television Generica

La Visión de Dios A.C. ha conseguido que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México le otorgue una concesión para uso de TV por cable. Desde el 10 de abril el regulador dio el aval, y el 22 de mayo entregó el título de concesión a Rebeca Chan para la frecuencia modulada 101.9 de Mérida, Yucatán, cuyo permiso para servicios de radio y televisión se prolonga hasta 2034.

El consentimiento otorgado a La Visión de Dios no es el primero por parte del IFT a un ente religioso, pero en fechas recientes los grupos evangélicos han reforzado su presencia, a fin de permitir que se les permita promoverse en el espectro público.

En particular, la concesión única de la que se hizo La Visión de Dios “autoriza la prestación, sin fines de lucro, de cualquier servicio de telecomunicaciones y radiodifusión que técnicamente sea factible” se lee en el documento.

Así mismo, se expone que “en la prestación de los servicios, queda prohibido al Concesionario establecer privilegios o distinciones que configuren algún tipo de discriminación, estará prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.