Carter Pilcher, productor cinematográfico y fundador de la compañía británica Shorts International

Canal TVCortos coproducirá short films con socios de Colombia y de otros países de la región
Marcela Tedesco|10 de marzo de 2020

TVCortos, canal de TV paga que ya tiene un año y medio en América Latina (se lanzó en 2018), está por cerrar acuerdos para coproducir películas cortas en la región. “Estamos manteniendo conversaciones con potenciales socios en Colombia y también en otros países latinoamericanos. Pronto anunciaremos acuerdos” dijo Carter Pilcher, productor cinematográfico y fundador de la compañía británica Shorts International.
 
El ejecutivo subrayó que América Latina, más que otras regiones, incluso más que EE UU, es muy prolífica en la producción de filmes cortos. “Los largometrajes demandan grandes presupuestos, mientras que los cortos permiten producir con menos dinero y le abren la puerta a muchos talentos”.
 
Entre esos talentos están las mujeres: “En los festivales de cortometrajes, cada año hay más títulos dirigidos, escritos o producidos por mujeres. Y TVCortos, para el Día internacional de la mujer, programó el bloque Hechos por ellas, para mostrar películas cortas hechas por mujeres”.
 
También destacó que actualmente hay muchos grandes productores y directores mexicanos haciendo películas cortas y que el canal ha tenido gran recepción en México, donde está presente en Megacable desde noviembre de 2019. La señal también está disponible en DIRECTV para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y el Caribe.
 
TVCortos es propiedad de la compañía de medios británica Short International que, además del canal en América Latina, tiene las señales Short TV Europe, US e India. TVCortos tiene una biblioteca de más de diez mil cortometrajes de todos los géneros.
https;