TELEVISIÓN

A ganar se dijo: Canal 1 de Colombia le apuesta a programa propio y en vivo que mezcla concurso e historias de vida

8 de febrero de 2023

Edison Monroy

A ganar se dijo del Canal 1 Colombia

Luego del final del formato Guerreros, que estuvo durante cinco años al aire en el Canal 1 de Colombia, la cadena estrenó el pasado lunes seis un nuevo programa concurso llamado A ganar se dijo.

“El programa es absolutamente original, nace de lo aprendido y de la experiencia del talento creativo y de producción del Canal 1. Es una oportunidad de medir esta apuesta por un producto totalmente nacional” aseguró Ramiro Avendaño, presidente de la compañía.

Tal como Guerreros, su realización es en vivo, a las 6pm, hora Miami, y tiene competencias, pero no protagonizadas por deportistas o modelos, sino por televidentes comunes. “Mantenemos el programa en vivo, porque la comunicación permanente con la audiencia es nuestra prioridad, por eso interactuamos con ellos a través de las redes sociales, de Facebook principalmente donde en ocasiones se tomarán decisiones muy importantes en el desarrollo del programa” agregó.

A ganar se dijo sigue los lineamientos planteados por el presidente del Canal 1 quien ha destacado que la cadena en 2023 será más de la gente por lo que en este formato, al tiempo que se ven las diferentes competencias, se conocen las historias de los concursantes, colombianos del común, que tienen un sueño que esperan materializar con el dinero que podrían ganar en el programa.

Por medio de casting fueron seleccionados los 16 participantes quienes se enfrentarán entre ellos en cinco categorías diferentes, se irán eliminando y el mejor será el ganador de 1 millón de pesos colombianos, alrededor de 220 dólares.

Los presentadores del A ganar se dijo son Huberto Riascos, Tatiana Ángel, Cuca Caicedo y Kevin Fuentes, exparticipantes de Guerreros Colombia, que son recordados por el público que estaba conectado a esa misma hora en el Canal 1.