Natacha Mora, coordinadora del Departamento de Audiovisual de Canary Islands Film, dependiente del Gobierno de Canarias

Canarias se ha situado a la cabeza en cuanto a deducción fiscal aplicable a la producción audiovisual: Natacha Mora de Canary Islands Film
Miryana Márquez|15 de junio de 2020

Canarias continúa siendo uno de los principales destinos audiovisuales, más aún cuando los incentivos fiscales a la producción audiovisual han sido modificados para aprobar medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario. 
 
“Actualmente, y con dicha modificación, Canarias se ha situado a la cabeza en cuanto a deducción fiscal aplicable a la producción audiovisual” explicó Natacha Mora, coordinadora del Departamento de Audiovisual de Canary Islands Film, dependiente del Gobierno de Canarias.

Agregó, que un rodaje nacional o internacional en las islas podrá beneficiarse de una deducción fiscal de entre un 45% a 50%.

Para ella, todo está cambiando a raíz de la pandemia y, “en el caso de los rodajes, previsiblemente se encarecerán los presupuestos. No solo por la obligación de establecer las medidas higiénicas obligatorias; también la dilatación en el tiempo que ello supone, se reflejará en el presupuesto”.
 
Sin embargo, no cree que haya un embotellamiento de producciones porque duda que se retomen todas al mismo tiempo. “Esto ha hecho que las producciones hayan tenido que replantear todo el proyecto, con lo que no creo que vivamos dicho embotellamiento”.
 
Señaló, igualmente, que la reactivación de la serie Hierro ha generado interés en otras productoras que quieren retomar grabaciones, “e incluso se plantean trasladar todo su rodaje a Canarias, y nos están consultando sobre las medidas a adoptar. Creemos que estudiando cada caso, y personalizando unas estrictas medidas de seguridad, Canarias volverá a posicionarse como territorio clave en rodajes”.
https;