TELEVISIÓN

Canary Islands International Film Market abre convocatoria para 12 proyectos audiovisuales europeos o internacionales

23 de febrero de 2021

Miryana Márquez

Canary Islands International Film Market

Canary Islands International Film Market (CIIF) abrió la convocatoria para su XVII edición, que se llevará a cabo del 18 al 30 de abril, en formato híbrido presencial y online.

Se escogerán un máximo de 12 proyectos cinematográficos y/o audiovisuales europeos y/o internacionales (largometraje de ficción o documental, películas para TV y series de televisión, sean de ficción o documental), que estén en fase de desarrollo para la búsqueda de financiación, siendo necesario que el proyecto tenga asegurado el 20% del presupuesto total.

Estos se presentarán en sesiones de pitching ante expertos nacionales e internacionales, y se tomarán en cuenta además de criterios de calidad, la proyección internacional, talento del productor, director y viabilidad del plan de financiación. Otros factores a calificar son el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados por el director y/o productor.

Las inscripciones se estarán recibiendo hasta el 15 de marzo por www.ciifmarket.com. La inscripción previa es totalmente gratuita, y la cuota de participación solo se abonará si el proyecto es seleccionado.