TELEVISIÓN

Canela Media contrata a Shampa Banerjee para dirigir el nuevo Laboratorio de Innovación

5 de mayo de 2022

Liz Unamo

Shampa Banerjee de Canela Media

La empresa de tecnología de medios digitales Canela Media nombra a Shampa Banerjee como su primera directora de producto y tecnología y ha dicho que dirigirá su nuevo Laboratorio de Innovación en Silicon Valley.

Banerjee, quien fuera VP Ejecutiva de ViacomCBS y directora de producto de su unidad de streaming Pluto TV, ahora estará a las órdenes de la fundadora y consejera delegada de Canela, Isabel Rafferty.

“Si Shampa tuviera un segundo nombre, sería sin duda visionario” dijo Rafferty. “Su riqueza de conocimientos y su éxito a la hora de sacar al mercado productos que cambian las reglas del juego la convierten en la persona perfecta para llevar a Canela Media al siguiente nivel” dijo. “Como la innovación sigue siendo nuestro principal objetivo, esperamos que la profunda experiencia de Shampa en la intersección de la tecnología y los medios de comunicación transforme nuestro negocio y nuestra industria, y estamos encantados de tenerla al frente de nuestro excepcionalmente talentoso equipo mientras entramos en este próximo capítulo”.

El Laboratorio de Innovación se financiará en parte con los US$32 millones que Canela recaudó en febrero. El laboratorio experimentará con tecnologías como la RA/VR, la IA, el aprendizaje automático y las herramientas centradas en la comunidad de la Web 3.0. Canela utilizará los conocimientos del laboratorio para desarrollar experiencias de medios digitales inmersivas y atractivas.

“Los consumidores son exigentes: saben lo que quieren y saben dónde encontrarlo” dijo Banerjee. “Me llena de energía el compromiso deliberado de Canela de redefinir las experiencias de los medios digitales para la comunidad hispana. Nuestra estrategia para desafiar a nuestro equipo a crear productos y servicios que satisfagan y, en última instancia, superen las necesidades de esta audiencia sofisticada de rápido crecimiento es la oportunidad de su vida”.