Ikea obtuvo uno de los Grand Prix por sus piezas para adaptar muebles para personas con discapacidad

Cannes Lions 2019 premia a las marcas atrevidas y con impacto social

24 de junio de 2019


El 66.º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions cerró con la entrega de importantes galardones basados en el desempeño de las agencias durante todo el festival. La mayoría de las campañas merecedoras de Grand Prix tuvieron propuestas atrevidas, innovadoras, incluyentes y de impacto social.
 
La Agencia del Año fue para Wieden + Kennedy, Portland; McCann, Nueva York, en segundo lugar; Droga5, Nueva York, en tercer lugar. Mientras que la Red del Año fue para McCann Worldgroup; seguida por DDB en todo el mundo; y, en tercer lugar, FCB.
 
La Agencia Independiente del Año fue para Wieden + Kennedy, Portland; Droga5, Nueva York en segundo lugar; y JOHN X HANNES, Nueva York ocupó el tercer lugar.
 
Y Omnicom fue reconocido como el Holding del Año; seguido por el Grupo Interpublic en segundo lugar; y, en tercer lugar, WPP.
 
La Palme d’Or, presentada a la productora más premiada, fue a Park Pictures (EE UU). Los finalistas son: Hungry Man (USA) en segundo lugar; Somesuch (UK) en tercer lugar; Buck (EE UU) en cuarto lugar; y Biscuit Filmworks (EE UU) en quinto lugar.
 
Y como novedad para este año, la marca de fábrica creativa del año, que celebra las marcas valientes y progresistas, fue otorgada a Burger King. Nike en segundo lugar e IKEA en tercero.