MERCADEO

Cannes Lions, Amazon, Huge y Global Citizen invitan a cambiar el mundo para mejor

22 de mayo de 2018

Liz Unamo

Philip Thomas, CEO de Ascetial Events

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció el lanzamiento de su primer Hackathon Change for Good de dos días, que se celebrará en vivo los días 19 y 20 de junio durante el evento. En esta iniciativa, que también incluye a Amazon, Huge y la plataforma internacional de defensa Global Citizen, se invitará a equipos de todo el mundo para unir fuerzas e imaginar y construir soluciones para impulsar seis campañas de Global Citizen: sin pobreza, alimentos y hambre, salud, educación, igualdad de género, y agua potable y saneamiento.

“Lanzar una iniciativa como esta es emocionante en muchos niveles. Encapsula perfectamente el espíritu del Festival, reuniendo a expertos creativos de toda la industria para innovar como una fuerza positiva para el bien, ese es el tipo de magia creativa que sucede en Cannes Lions. No podemos esperar para desarrollar esto con Amazon, Huge and Global Citizen” dijo Philip Thomas, CEO de Ascential Events y presidente electo de Cannes Lions.

Siete equipos serán elegidos para competir en este Hackathon (todos deben tener un miembro menor de 30 años), y los ganadores serán anunciados en la Etapa Interactiva dentro de Lions Innovation (Palais II) el miércoles 20 de junio a las 15:30. Los equipos seleccionados se beneficiarán de: un pase completo para disfrutar todo lo que el Festival tiene para ofrecer; tutoría práctica de algunos de los líderes industriales más importantes del mundo y personas influyentes en el cambio; experiencia en tiempo real en diseño creativo, UX y desarrollo de productos de Huge; acceso a arquitectos de Amazon; y la oportunidad de trabajar en una causa con Global Citizen. El grupo ganador tendrá la oportunidad de trabajar con Global Citizen, Amazon Web Services, Amazon Alexa y Huge para lanzar y promocionar su solución.