MERCADEO

Cannes Lions busca reforzar el rol de la creatividad como fuerza positiva de los negocios

8 de junio de 2017

Liz Unamo

Papa: Lions Innovation es el terreno ideal para nuevas ideas

El papel de la creatividad en la economía, sociedad y cultura es el tema principal de la edición 64 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se celebrará entre el sábado 17 y sábado 24. Los organizadores anunciaron el programa del evento que pretende, a través de más de 600 oradores de todo el mundo, reforzar su campaña por la creatividad como fuerza positiva para los negocios, el cambio y el bien del mundo, según dijo en un comunicado de prensa Jose Papa, director del festival.

“La comunidad del Cannes Lions merece el mejor contenido y estoy complacido de anunciar nuestro programa de ocho días que está repleto de sesiones provocadoras, entretenidas e innovadoras” dijo Papa, quien agregó que está seguro que la audiencia de este año tendrá algo realmente especial.

Entre los oradores estarán el activista de los derechos humanos, el reverendo Jesse Jackson, quien discutirá sobre la necesidad que las marcas avancen hacia una sociedad más inclusiva. El presidente de Colombia y Premio Noble de la Paz, Juan Manuel Santos, se unirá al presidente de Weber Shandwick, Jack Leslie para explorar lo aprendido de la guerra civil colombiana y el tratado de paz. Mientras que la ganadora del Oscar, Dame Helen Mirren compartirá con L’Oreal un debate para redefinir la diversidad, entre otros ponentes.

Los presentadores de los tres eventos especiales dentro del festival incluyen, entre otros: Para el Lions Innovation, Halle Berry, que hablará sobre el impacto de plataformas de medios y la tecnología en conectar audiencias a experiencias de interconexión personalizada; para el Lions Entertainment figurarán, Steven Gerrard y Casey Wasserman para discutir cómo ampliar al deporte fuera del terreno, y Pulse Films presentará Run the Jewels; y para Lions Health Jason DeLand, socio fundador y CEO global de Anomaly, explorará la antropología del cannabis y como la relación con la marihuana esta por evolucionar.