MERCADEO

Cannes Lions combate los estereotipos de género en la publicidad

1 de octubre de 2018

Liz Unamo

Cannes Unstereotype

Para continuar impulsando su compromiso contra los estereotipos dañinos en la publicidad, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que € 114.450 de los ingresos de 2018 Glass Lions: The Lions for Change, se destinarán para identificar y combatir este flagelo. Estos fondos beneficiarán al Geena Davis Institute on Gender in Media y a la Alianza contra el Estatus de las Mujeres de ONU.
 
“Reconocemos que esto es algo que tiene que hacerse desde cero y apoyamos activamente iniciativas que comparten nuestros valores sobre igualdad y diversidad, y junto con nuestras propias iniciativas, See It Be It y #MoreLikeMe, esperamos brindar un apoyo genuino a la industria al resaltar los prejuicios y los estereotipos para impulsar un cambio significativo en las actitudes y acciones” dijo Louise Benson, VP de festivales de Cannes Lions.
 
El Geena Davis Institute on Gender in Media es la primera y única organización basada en la investigación que trabaja en la industria de medios y entretenimiento para involucrar, educar e influenciar a los creadores de contenido, anunciantes y audiencias sobre la importancia de eliminar el sesgo inconsciente, resaltar el equilibrio de género, desafiar estereotipos, creación de modelos de conducta y guiones con una amplia variedad de personajes femeninos fuertes que se influyen en los niños de 11 años o menos.
 
La Alianza de Unstereotype de ONU Mujeres es una plataforma de pensamiento y acción que utiliza la publicidad como una fuerza para el bien para generar un cambio positivo. Busca erradicar los estereotipos dañinos basados en el género
 
La semana pasada, Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, y Madonna Badger, fundadora y directora creativa de Badger & Winters y #WomenNotObjects, encabezaron la Cumbre She Is Equal,patrocinada por #SeeHer y P&G.