MERCADEO

Cannes Lions concede el Lion of St. Mark a Susan Hoffman, CCO de Wieden+Kennedy

14 de abril de 2023

Liz Unamo

Susan Hoffman de Wieden+Kennedy

Cannes Lions otorgará a Susan Hoffman, CCO de Wieden+Kennedy, el Lion of St. Mark por toda una vida al servicio de la creatividad en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions de este año.

Wieden+Kennedy se fundó en 1982 con Nike como primer cliente. Susan Hoffman se incorporó a W+K como empleada número ocho y ha pasado los últimos 40 años definiendo la cultura de Wieden+Kennedy y fijando el listón de la excelencia creativa y el trabajo innovador.

Hoffman ha desempeñado funciones de dirección creativa y gestión en todos los rincones de la red independiente, y ha inyectado su perspectiva única en algunos de los anuncios más memorables que ha producido W+K, como Go Forth, de Levi, Born of Fire, de Chrysler, The Man Your Man Could Smell Like, de Old Spice, Revolution, de Nike, If you let me play, Da Da Ding y muchos más. Susan también encontró tiempo para dirigir Wieden+Kennedy 12, la primera escuela experimental de publicidad de la agencia, que se puso en marcha en 2004 y formó a algunos de los creativos de más éxito durante una década.

Desde 1982, W+K ha ganado 451 Leones en el Festival, incluido un Gran Premio Mobile Lions 2022 por la tecnología “Real Tone” de Google, y un Gran Premio Creative Effectiveness Lions por la campaña de Nike Crazy Dreams en 2021. Wieden+Kennedy London también ganó el Gran Premio inaugural de Social & Influencer Lions en 2018 por la épica campaña Nothing Beats a Londoner.

“Estamos encantados de entregar el León de San Marcos de este año a la pionera de la industria Susan Hoffman. Susan ha desempeñado un papel decisivo en el avance de la industria y la creatividad durante los últimos cuarenta años, con un impresionante corpus de trabajo que refleja su perspectiva única y su capacidad para desafiar el statu quo con el fin de aprovechar la creatividad como fuerza de progreso para las personas, las empresas y la sociedad. Ha apoyado a muchos otros en sus propios caminos creativos, y estamos impacientes por dar la bienvenida a Susan al escenario para que comparta su viaje creativo con el público de Cannes Lions en junio” dijo Philip Thomas, Chairman de LIONS. 

“Es difícil creer que fui la primera mujer creativa en W+K. La gente me pregunta por qué sigo siendo creativa. La gente me pregunta por qué sigo aquí. Mi respuesta: Dan y David. Les importaba la gente y el poder de la creatividad, no ellos mismos. Su mantra era dar voz a la gente. Citando a Dan: “La mayor ventaja que tienes en este negocio es tu propia voz”. Esta creencia me dio no solo a mí, sino a todos los que hemos pasado por las puertas de W+K, el apoyo y la confianza para encontrar nuestras propias voces. Estas voces diversas son nuestra salsa secreta y lo que hace un gran trabajo. Dan y David nos pasaron el testigo para inspirar a más gente a entender esto” comentó Susan Hoffman, CCO, Wieden+Kennedy.