MERCADEO

Cannes Lions galardona a Microsoft con el Creative Marketer of the Year

11 de mayo de 2021

Liz Unamo

Microsoft Xbox Adaptive

Cannes Lions premiará a Microsoft como el anunciante creativo del año. El galardón se otorga a un anunciante que haya acumulado un conjunto de trabajos creativos y ganadores de Leones durante un período de tiempo sostenido, y que haya establecido una reputación de producir soluciones de marketing valientes, creativas e innovadoras.

En 2019, Microsoft ganó 11 Leones, y Changing the Game de McCann New York para el Xbox Adaptive Controller ganó cinco, incluyendo un Grand Prix en Experiencia de Marca y Activación, así como un León de Titanio. Otros ganadores destacados han sido la campaña Make What’s Next de McCann Nueva York centrada en STEM para el Día Internacional de la Mujer, que en 2017 recibió un Glass Lion por las campañas que abordan la desigualdad de género; Survival Billboard de McCann Londres para Xbox /Tomb Raider, premiada 17 veces en 2016; DELQA, una instalación inmersiva creada por Listen New York; FIFA 14 de Y&R Colombia Bogotá / Wunderman Colombia Bogotá para Xbox 360; y Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model para Xbox Design Lab, que se llevó siete Leones, incluido el Creative eCommerce Lion Grand Prix. Microsoft ha recibido Leones por una amplia gama de productos, como Microsoft Cloud, Microsoft Kinect, Windows 7, Windows Vista, OneNote, MSN, el juego Halo 3 y Xbox.

“Lo que realmente destaca de la actuación de Microsoft en Cannes Lions es que están ganando Leones en una verdadera variedad de productos y geografías, lo que significa que están ampliando los límites creativos en toda su empresa y en el mundo” dijo Philip Thomas, Chairman de Cannes Lions.