MERCADEO

Cannes Lions honra a Malala Yousafzai con el premio LionHeart 2022

17 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Malala Yousafzai de Malala Fund

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha anunciado que honrará a la activista por la educación de las niñas y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, con el Cannes LionHeart 2022. El premio se otorga a una persona que ha aprovechado su posición para marcar una diferencia significativa y positiva en el mundo que nos rodea.

Nacida en Pakistán, la vida de Malala cambió drásticamente cuando los talibanes tomaron el control de la ciudad donde vivía y prohibieron que las niñas asistieran a la escuela. Después de hablar públicamente en nombre de las niñas y su derecho a aprender, sobrevivió a un atentado contra su vida por parte de los talibanes de Pakistán. En 2014, Malala y su padre, Ziauddin, cofundaron Malala Fund, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar a todas las niñas la oportunidad de lograr el futuro que elijan.

Philip Thomas, presidente de LIONS, expresó: “La fuerza y ​​el coraje de Malala son una inspiración. Su liderazgo creativo en Malala Fund ha establecido con éxito una organización benéfica que está creando un cambio positivo para muchas personas en todo el mundo. El Corazón de León se otorga a aquellos que están marcando una diferencia genuina en el mundo y a quienes ofrecemos la plataforma de Cannes Lions para atraer a los comunicadores del mundo a que ayuden a su causa. Nos sentimos honrados de presentarle este premio en junio, y sabemos que la comunidad creativa responderá con su habitual generosidad y creatividad”.

El LionHeart ha sido otorgado previamente a Bono, Al Gore, Blake Mycoskie, Richard Curtis, Paul Polman y Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Por su parte, Malala Yousafzai, cofundadora de Malala Fund, dijo: “Las niñas tienen el poder de impulsar las economías, crear empleos, hacer que las comunidades sean más seguras e impulsar el cambio. Pero para ver el futuro que pueden crear las niñas educadas, será necesario que las personas, los líderes y las empresas de todos los sectores tomen medidas. Me siento honrada de aceptar el Premio LionHeart de este año y espero conectarme con los creativos de Cannes Lions sobre cómo las empresas pueden prestar sus plataformas, experiencia y recursos para acelerar el progreso de las mujeres jóvenes, las niñas y nuestro mundo”.

Con más de 130 millones de niñas sin escolarizar, la misión de Malala es garantizar que todas las niñas reciban 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. Malala Fund se enfoca en tres áreas centrales para impulsar esta lucha: invertir en activistas educativos locales; abogar por políticas que ayuden a más niñas a aprender; y amplificar las voces de las niñas. Malala Fund trabaja en regiones donde la mayoría de las niñas no asisten a la educación secundaria, incluidos Afganistán, Bangladesh, Brasil, India, Líbano, Nigeria, Pakistán y Tanzania.

El seminario LionHeart de Cannes, con Malala Yousafzai, tendrá lugar en el Teatro Lumière a las 15:00 horas del jueves 23 de junio. Malala aceptará el premio LionHeart esa noche en la entrega de premios. Puede encontrar más información sobre el Festival, que tendrá lugar del 20 al 24 de junio, en www.canneslions.com.