MERCADEO

Cannes Lions se disculpa públicamente por la falta de diversidad

18 de mayo de 2021

Liz Unamo

Cannes Lions Disculpas

Luego de casi 24 horas que se hiciera pública una denuncia hacia Cannes Lions por la falta de diversidad, la organización respondió con un mea culpa sobre lo sucedido.

“Este es un momento particularmente decepcionante para los LEONES, ya que la organización se enorgullece de nombrar paneles de jurados y talentos cada vez más diversos. Estos eventos son una clara señal de que ha llegado el momento de dirigir ese enfoque internamente, y esta es una promesa de que lo haremos mejor” señaló la organización en un hilo en Instagram y Twitter, respectivamente.

De esta forma, Cannes Lions responde a la denuncia pública que hiciera Abraham Abbi Asefaw, presidente de LW en Londres y exdecano del programa Roger Hatchell Academy, por su falta de responsabilidad en lo que respecta a la diversidad, igualdad e inclusión. (Consultar nota).

“Hemos trabajado con Abraham durante más de diez años, y si quisiera comunicarse con nosotros en el futuro, estaríamos más que felices de trabajar con él y con otros, para asegurarnos de que no solo apuntemos a la diversidad, la inclusión e igualdad, sino para lograr diversidad, inclusión e igualdad” escribió la organización.

Añade que “aunque no sea intencional, no estamos ciegos ante el daño causado, y asumimos la plena responsabilidad, no solo por el paso en falso, sino también por la falta de comunicación después del hecho”.