MERCADEO

Cannes Lions virtual sigue resistiendo y los ingresos de Benchmarking superan a los de 2019

29 de julio de 2021

Liz Unamo

Cannes Lions LIVE 2021

La versión virtual de los premios Cannes Lions de este año ha sido, en muchos aspectos, un éxito para el sector, ya que ha logrado una importante interpretación digital de la mayor fiesta de la industria publicitaria y, en el proceso, ha reconocido algunos de sus trabajos creativos, de medios, de marketing y de datos más destacados.

Y aunque se ha cuestionado su viabilidad económica, un importante equipo de investigación de valores del Reino Unido sigue siendo optimista en cuanto a su rendimiento este año, así como en cuanto a sus perspectivas a largo plazo.

Al revelar que aproximadamente la mitad de los ingresos del festival proceden del benchmarking y no del evento físico en sí, el analista de Liberum Harry Read caracterizó los resultados de Cannes Lions como “resistentes”, según reseña Mediapost.

Read estimó que los ingresos por benchmarking de los Lions en 2021 superaron sus niveles de 2019, a pesar de la ausencia de un evento físico.

“Obviamente, hay intención de volver al evento físico, ya que se les permite hacerlo, pero los ingresos de marketing son más resistentes de lo que quizás se pensaba en un principio”, señaló Read en un informe a los inversores sobre los resultados del primer semestre de 2021 de la empresa matriz de los Lions, Ascential Plc.