MERCADEO

Cannes Lions y WARC descubren un nuevo principio de efectividad en Marketing

22 de junio de 2020

Liz Unamo

Creative Effectiveness Ladder

Cannes Lions y WARC lanzaron dos publicaciones, The Effectiveness Code y The Creative Effectiveness Ladder. En la primera se descubre un nuevo principio de efectividad en mercadeo e implica una influencia por el “compromiso creativo” de una campaña, una medida compuesta del presupuesto de medios, la duración y la cantidad de canales de medios aplicados; y la segunda presenta un marco para evaluar el progreso del marketing efectivo.
 
Ambos documentos son el resultado de las investigaciones desarrolladas por los expertos en esa área, James Hurman y Peter Field, después de dos análisis que involucraron en 2019 a un comité de líderes internacionales del mundo de la estrategia y la planificación, y otro el análisis y comparación de piezas ganadoras en Cannes, WARC e IPA.

The Creative Effectiveness Ladder es una herramienta para el cambio y el inicio de la misión. Actualmente estamos trabajando con la industria para identificar cómo la ‘escalera’ se puede utilizar como una herramienta para juzgar el Lion de la efectividad creativa, de modo que el punto de referencia mundial en el trabajo creativo y efectivo se base en este paso adelante en la eficacia” dijo Simon Cook, director gerente de Cannes Lions.
 
Mientras The Effectiveness Code es uno de los estudios más grandes de efectividad de marketing en los últimos años, producido para ayudar a clientes y agencias a aumentar la efectividad de sus campañas; The Creative Effectiveness Ladder es un marco para evaluar el progreso del marketing efectivo. En este último se describen seis niveles principales de logro de efectividad. Los dos usos claves de esta “escalera” implican: identificar el mejor trabajo creativo en cada nivel y descubrir cómo impulsar tipos específicos de resultados de marketing importantes, y ser una herramienta de mejora continua para agencias y clientes anunciantes.