TECNOLOGÍA

Canon EOS C70 fusiona calidad de imagen de gama EOS Cinema con la portabilidad de EOS R

8 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Canon Eos C70

Canon presentó la EOS C70, una cámara compacta y versátil que combina, por primera vez, la calidad de imagen de la gama del sistema EOS Cinema de Canon con la portabilidad y flexibilidad de la familia EOS R.

El nuevo equipo ha sido diseñado pensando en cineastas que hacen documentales, producciones de todas las magnitudes, periodismo e incluso grabaciones en formato vertical para videos que se mostrarán en redes sociales y en pantallas de señalización digital. De hecho, la EOS C70 es la primera cámara EOS Cinema con un modo de grabación vertical.

La EOS C70 permite grabar con ella en las manos, colocada en un dron o en gimbal. Se trata de la cámara más pequeña y ligera de la gama del Sistema EOS Cinema de Canon.

Grabar con cámaras DSLR y mirrorless está ganando popularidad. La EOS C70 salva la distancia entre dos gamas de productos de Canon: la gama de cámaras digitales con objetivos intercambiables compactas y las cámaras del Sistema EOS Cinema. Adoptar la montura RF de Canon, que tiene una distancia corta entre la montura y el plano focal, ha hecho posible el diseño compacto de la EOS C70.

Cuenta con 13 botones asignables, una empuñadura multifunción para un manejo más sencillo, conexiones de entrada/salida profesionales, incluido HDMI y dos miniterminales XLR para audio, así como un sistema de ventilación independiente. Asimismo, un nuevo sistema de filtro ND más delgado, capaz de proporcionar hasta diez pasos de filtrado ND.