TECNOLOGÍA

Canon lidera mercado de cámaras digitales de lentes intercambiables por 16 años consecutivos

30 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Canon Eos Rp Front

Canon anunció que las cámaras digitales de lentes intercambiables de la compañía (DSLR réflex y mirrorless) mantienen la posición número 1 en el mercado global durante 16 años consecutivos, desde 2003 hasta 2018.
 
La empresa japonesa continuará mejorando sus múltiples tecnologías de imágenes basadas en su tecnología de óptica central, para así poder expandir y crear un sistema EOS aún más sólido.

En marzo de 2018 Canon lanzó la serie EOS M, compuesta por los modelos EOS M50 y EOS M100, que son cámaras mirrorless con sensor APS-C, las cuales permiten a los usuarios gozar de imágenes de aspecto profesional con poco esfuerzo técnico. Ampliando su línea de productos, una vez más, Canon logró asegurar la posición N.º 1 del mercado global en 2018.

En octubre de 2018, Canon lanzó la cámara mirrorless EOS R, equipada con un sensor full frame, como parte del sistema EOS R, reafirmando la excelencia óptica, ampliando las expresiones fotográficas y las visiones de los fotógrafos. El potencial de la cámara EOS R hace que se tenga la mejor experiencia de captura con gran rendimiento y alta calidad.

Así mismo, en marzo de 2019 Canon lanzó la EOS RP, una mirrorless con sensor full frame, con un diseño compacto y liviano, que ofrece imágenes de alta calidad, extraordinaria operación y facilidad de uso. También anunció el desarrollo de seis nuevos lentes RF como parte de la expansión del sistema EOS R, los cuales estarán disponibles en el mes de diciembre en México.