TECNOLOGÍA

Canon reconoce a Merlin Distributor por sus logros en Latinoamérica en 2022

28 de febrero de 2023

Ernesto Ecarri

Merlin Canon Award

Merlin Video y Merlin Distributor fueron reconocidos por Canon como Distribuidor del año 2022 tanto en Brasil como para América Latina en las categorías de Cámaras profesional de video EOS Cinema, Video camcorders y Mirrorless en la región.

Fabio Zuccaratto Migotto, coordinador de Broadcast en PIS – Professional Imaging Solutions de Canon do Brasil Industria e Comercio Ltda., destacó: “La reciente reunión sostenida con Merlin y sus revendedores fue una gran oportunidad para discutir las estrategias comerciales de video profesional para 2023, así como capacitaciones para todas las categorías de productos de nuestro segmento”.

Sobre el reconocimiento a Merlin, señaló: “Podría decir que este nuevo logro significa consistencia comercial, estrategias de ventas y marketing convergentes en la dirección correcta, y el punto principal al comparar 2022 vs. 2021 fue que pudimos reforzarnos en el negocio de soluciones (integración de sistemas) ofreciendo las mejores soluciones para los revendedores en Brasil y América Latina, en la Producción, ENG y Broadcast”.

Zuccaratto Migotto agrega acerca de la manera como sigue creciendo la relación entre las dos compañías con miras al futuro: “Canon y Merlin, en el Pro Business, vienen mostrando un crecimiento importante en las categorías de Cine, Lentes, ProVideo y Mirrorless año tras año, y podría decir que nuestro principal desafío en 2023 es consolidar también los monitores 4K y PTZ, porque estamos seguros de que tenemos una línea de productos fantástica y podemos alcanzar nuestros objetivos”.

En esta misma línea, Yuri Nieto, Sales Executive Professional Products de Canon do Brasil, habla de los resultados logrados por la distribuidora: “Canon y Merlin tienen una relación profesional y mutua centrada en la atención al cliente. Desde 2019, esta asociación se ha fortalecido mucho. Hoy, Canon tiene un lugar destacado dentro del mercado profesional, principalmente en Videocámaras/Video, siendo la primera opción para muchos clientes, como iglesias y el mercado corporativo. Sin el canal de distribución de Merlin y sin los revendedores atendidos en asociación con Canon, sería muy difícil transformar nuestro producto en la preferencia del cliente. Merlin es una de las mayores distribuidoras de equipos profesionales de América Latina. Dentro de Professional Imaging Solutions, ganaron destacados premios por vender cámaras profesionales de video, cine y sin espejo. Estas son categorías muy desafiantes, ya que los competidores han estado operando en los mercados de Brasil y América Latina durante muchos años y Canon ha aumentado su participación en estos territorios cada trimestre, con la ayuda de los amigos de Merlin”.

Por su parte, Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, comenta la satisfacción del logro obtenido por un año más junto al fabricante: “Estamos muy agradecidos a todo el equipo de Canon y a nuestro increíble equipo de distribuidores en toda la región por este nuevo logro y premio que hemos obtenido por el desempeño sobresaliente alcanzado en la distribución de EOS Cinema, Video camcorders y mirrorless en toda América Latina, lo cual es el resultado del excelente trabajo realizado por todos, por seguir contando con su permanente confianza y la increíble dedicación y compromiso que posee nuestro canal de distribución, solo tenemos palabras de agradecimiento a nuestros socios por creer cada vez más en nuestro trabajo serio, continuo y enfocado a resultados”.

Valdiney Marcelino, director comercial de Merlin Distributor, nos dice: “Estamos muy felices por un año más de recibir este premio que nos da Canon, agradezco el trabajo de nuestros socios por creer cada vez más en nuestro trabajo serio, continuo y enfocado a lograr los mejores resultados en toda América Latina. Merlin Distributor sigue buscando seguir sumando más compañías a nuestra familia y ampliar aún más nuestra red de distribución, ofreciendo a las compañías de nuestra industria de toda América Latina que se sumen como distribuidores oficiales de Canon, sumándose a nosotros para poder comercializar las mejores soluciones en el mercado Broadcast y Cinema con nuestro compromiso de fortalecer y crecer juntos con nuestros revendedores para el crecimiento del negocio en nuestra industria”.