Juan Gabriel (1950-2016)

Cantante Juan Gabriel muere mismo día de la emisión del último episodio de biopic sobre su vida Hasta que te conocí por TV Azteca

28 de agosto de 2016


Víctima de un infarto, el cantautor mexicano Juan Gabriel falleció este domingo 28 a las 11:30am, en Santa Monica, California (1950-2016). Su vida es el tema de la serie Hasta que conocí, que ha roto récords de audiencia en la señal de TV paga TNT para Latinoamérica y, posteriormente, en TV abierta por Azteca 13, señal que ese mismo 28 transmitió el episodio final.

La biografía de esta figura mexicana —plasmada en la serie, producida por Disney Media Distribution, Somos Production y Juan Gabriel, y realizada por BTF Media—, alcanzó los 11,1 puntos de ratings, superando el final de La voz... México, la cual promedió 10,4 puntos, de acuerdo con Ibope/Nielsen.

TV Azteca pospuso el estreno de su reality MasterChef de este 28, para transmitir un especial en memoria del intérprete. La serie se transmitirá próximamente en Telemundo.

Su música ha sido tema central de telenovelas como Te sigo amando, Leonela, María Emilia, Mariana de la noche, Inocente de ti y Abrázame muy fuerte.

Además de ser inspiración para la serie Hasta que te conocí, su música fue central en la cinta ¿Qué le dijiste a Dios?

Juan Gabriel no solo fue un ícono de la música, con más de 100 millones de discos vendidos, en redes sociales supera los 2 millones de seguidores en Facebook, más de 127 mil en Twitter y 142 mil en Instagram. En la plataforma de música Spotify tiene más de 1.742.722 oyentes mensuales.
https;