TELEVISIÓN

Canto para no llorar, Arelys Henao de Caracol Televisión reúne cada noche a más de 6 millones de televidentes

6 de abril de 2022

Jaime Quintero

Mariana Gómez, actriz de Canto para no llorar, Arelys Henao

Canto para no llorar, Arelys Henao, producción original de Caracol Televisión, encabeza el portafolio presentado por la compañía durante MIPTV. Esta serie desde su estreno el pasado 11 de enero en Colombia registra cada noche más de 6 millones de televidentes. 
 
La serie protagonizada por Mariana Gómez se ha convertido en el estreno más visto en Colombia de los últimos tres años. Cuenta en la producción ejecutiva con Manuel Peñaloza y con la dirección de Andrés López, Camilo Villamizar y Liliana Bocanegra.
 
“Estamos realmente felices con el desempeño de Canto para no llorar, Arelys Henao. Cautivó a la audiencia, demostrándonos que realmente no hay una receta mágica… se trata de desarrollar una muy buena producción, con historias que cautivan. Además, cuenta con una narrativa muy actual, mostrándonos la historia de esta mujer que es desplazada, que lucha contra la violencia de género y se convierte en un referente, con su música, frente al machismo y a la lucha por la igualdad. Deja ese mensaje de empoderamiento de la mujer. Es un gran éxito que traemos a este mercado” comenta Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión.
 
Dago García, VP de Producción de Caracol Televisión, resaltó: “Hoy en día el mercado exige que las series basadas en personajes de la vida real no se limiten a registrar los eventos biográficos de sus protagonistas, sino que además sirvan de vehículo para hablar de los grandes temas de la agenda pública y, en ese sentido, Arelys nos da la posibilidad de tratar problemáticas como la violencia de género en zonas de conflicto, la inclusión, la tolerancia y otros tópicos que la hacen no solo actual sino necesaria”.
 
Por su parte, Manuel Peñaloza, productor ejecutivo de la serie, destaca que esta historia es universal, ya que no tocan temas exclusivos de Colombia, sino del mundo entero, como la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres.