TELEVISIÓN

Canto para no llorar, Arelys Henao, de Caracol Televisión, el estreno más visto en Colombia en los últimos tres años

12 de enero de 2022

Jaime Quintero

Canto Para No Llorar Rating

Caracol Televisión estrenó el pasado 11 de enero Canto para no llorar, Arelys Henao, convirtiéndose en el estreno más visto en Colombia en los últimos tres años.

En su debut en el primetime, registró una sintonía de más de 6 millones de colombianos, 12,7 de rating y 45,5 de share. Este drama musical trata sobre la vida de Arelys Henao, conocida como La Reina de la música popular, compositora e intérprete de más de 200 composiciones, y cuya voz es un símbolo de lucha para todas las mujeres en América Latina.

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, comentó: “Caracol Televisión se ha destacado por llevar al mundo relatos de lucha enmarcados en el ámbito musical. En esta oportunidad, comenzamos el 2022 contando la historia de una mujer que, en medio de la violencia social, se enfrentó con su voz al machismo, transformándose en un referente para todas las mujeres de su país”.

La actriz y cantante Mariana Gómez, reconocida por su rol de “Irma, El huracán” en La reina del flow 1 y 2, personifica en la pantalla a una mujer que surgió desde muy abajo, tanto en su carrera musical como en su vida personal, enfrentándose a la violencia social y de género, hasta finalmente convertirse en un ícono de la música popular y un ejemplo para todas las mujeres que se enfrentan a diario contra las injusticias.

Esta serie, rodada en Bogotá y Medellín, cuenta con la dirección musical de Nicolás Uribe (Pasión de gavilanes y Amar y vivir), la cual es interpretada por la protagonista Mariana Gómez a lo largo de la serie. Cuenta con la producción ejecutiva de Manuel Peñalosa (La dinastía y Loquito por ti) y con la dirección de Andrés Felipe López (La reina del flow 2), Camilo Villamizar (El cartel de los sapos, el origen) y Liliana Bocanegra (La esclava blanca). En su elenco sobresalen José Ramón Barreto, Anderson Ballesteros, Jim Muñoz, Yuri Vargas, Juan Carlos Messier y Juan Sebastián Calero.