TECNOLOGÍA

CAPER- Ricardo Solari de Caper: Pertenecemos a la gran cadena de valor de la industria en Argentina

26 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Osvaldo Rodi, Ricardo Solari, José García Hamilton y Norma Trinchitella

Caper como institución y como evento es parte fundamental de la gran cadena de valor de la industria audiovisual en Argentina. En la presente edición del evento, se han abarcado nuevas disciplinas, por lo que se abrirá un espacio al aire libre dedicado al mundo del audio. Asimismo, como organización responde a la transformación de la industria participando activamente en la conformación de la Ley de Comunicaciones Convergentes, presentando diversas propuestas para la distribución y control del espectro radioeléctrico de la nación, informó en su discurso de inauguración Ricardo Solari, presidente de Caper.

“Como entidad de fabricantes y proveedores de tecnología de la industria audiovisual buscamos que en la nueva ley se mantenga el concepto de radiodifusión o broadcast, ya que son los únicos servicios que aseguran la llegada de información a la población en caso de desastres”.

“Otro aspecto está vinculado con el manejo y la asignación del espectro radioeléctrico que consideramos patrimonio de la comunidad; considerando su escasez y con el fin de preservar las bandas destinadas para los servicios de radiodifusión es que Caper presentó a las autoridades diversas propuestas técnicas en relación con su distribución y control” dijo.

El directivo también destacó la participación del ingeniero Eduardo Cuño, quien realizó el gerenciamiento de la feria desde su inicio hasta el año 2007, trabajo que consideró determinante para su desarrollo, por lo que esta edición 25 fue dedicada a su memoria.