TECNOLOGÍA

Caper 2013: Se renuevan críticas a las restricciones en la importación de equipamiento en Argentina

23 de octubre de 2013

Ricardo Solari de Caper (der) y Miguel Pesado de Ar-Sat inauguran el evento en Buenos Aires

La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (Caper), a través de su presidente, Ricardo Solari, renovó sus críticas a la política de restricción a las importaciones del Gobierno argentino.Solari aprovechó la apertura de Caper 2013 para afirmar que la industria está pasando por “momentos desafiantes”.“Hace dos años que hay dificultades debido a las normativas para la importación y, por momentos, hasta se detuvo la importación. No sólo de equipos terminados sino también de partes y componentes para la fabricación local o para reparar equipos instalados” destacó.Frente a esta realidad, explicó que el objetivo de Caper es explicar a las autoridades que, detrás de la importación de un equipo para la industria audiovisual, existe una cadena de valor que incluye desde escritotes y guionistas hasta productores, directores, sonidistas, etc.“Se trata de una gran cantidad de personas que trabajan detrás de una novela, una película o una miniserie de televisión que luego son exportadas a todo el mundo, generando divisas para el país” destacó.Para Solari, no se puede considerar la importación de equipamiento profesional audiovisual sin contemplar esta industria en su conjunto.“Las empresas fabricantes agrupadas en Caper, que han logrado sobrevivir a las peores épocas en cuanto a competitividad, proveen al mercado interno y exportan sus equipos a varios países. Las importadoras, por su parte, tienen el inmenso desafío de ofrecer un valor adicional al producto: son integradores de sistemas y equipos profesionales. Todas ellas brindan trabajo a profesionales altamente capacitados” afirmó.